CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
Menu
A+ A A-

NORMAS

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SUS PROTOCOLOS

OFICINADELAS NACIONESUNIDASCONTRALADROGAYEL DELITO Viena CONVENCIÓNDELASNACIONESUNIDAS CONTRALADELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL YSUSPROTOCOLOS 4 Anexo I Convenciónde las NacionesUnidas contra la DelincuenciaOrganizadaTransnacional Artículo1. Finalidad ElpropósitodelapresenteConvenciónespromoverlacooperaciónpara prevenirycombatirmáseficazmenteladelincuenciaorganizadatransnacional. Artículo2. Definiciones ParalosfinesdelapresenteConvención: a) Por“grupodelictivoorganizado”seentenderáungrupoestructurado de tres o más personasque existadurante cierto tiempo y que actúe concertadamenteconelpropósitodecometerunoomásdelitosgraves odelitos tipificadosconarregloala presenteConvenciónconmirasaobtener,directao indirectamente,unbeneficioeconómicouotrobeneficiodeordenmaterial; b) Por“delito grave”seentenderálaconductaqueconstituyaundelito punibleconunaprivacióndelibertadmáximadealmenos cuatroañosocon unapenamásgrave; c) Por“grupoestructurado”seentenderáungruponoformadofortuita- menteparalacomisióninmediatadeundelitoyenelquenonecesariamente sehayaasignadoasusmiembrosfuncionesformalmentedefinidasnihayacon- tinuidadenlacondicióndemiembrooexistaunaestructuradesarrollada; d) Por“bienes”seentenderálosactivosdecualquiertipo,corporaleso incorporales,mueblesoinmuebles,tangiblesointangibles,ylosdocumentoso instrumentoslegalesqueacreditenlapropiedaduotrosderechossobredichos activos; e) Por“productodeldelito”seentenderálosbienesdecualquieríndole derivadosuobtenidosdirecta oindirectamentedelacomisióndeundelito; f) Por“embargopreventivo”o“incautación”seentenderálaprohibición temporaldetransferir,convertir,enajenar omoverbienes, olacustodiaoel controltemporalesdebienespormandamientoexpedidoporuntribunaluotra autoridadcompetente; 5 g) Por“decomiso”seentenderálaprivaciónconcarácter definitivode bienespordecisióndeuntribunalodeotraautoridadcompetente; h) Por“delitodeterminante”seentenderá tododelitodelquesederiveun productoquepuedapasaraconstituirmateriadeun delitodefinidoenel artículo6delapresenteConvención; i) Por“entregavigilada”seentenderálatécnicaconsistenteendejarque remesasilícitasosospechosassalgandelterritoriodeunoomásEstados, lo atraviesenoentrenenél,conelconocimientoybajolasupervisióndesus autoridadescompetentes,conelfindeinvestigardelitoseidentificaralas personasinvolucradasenlacomisióndeéstos; j) Por“organizaciónregionaldeintegracióneconómica”seentenderá unaorganizaciónconstituidaporEstadossoberanosdeunaregióndeterminada, alaquesusEstadosmiembroshantransferidocompetenciaenlascuestiones regidasporlapresente Convenciónyquehasidodebidamentefacultada,de conformidadconsus procedimientosinternos,parafirmar,ratificar,aceptaro aprobarlaConvenciónoadherirseaella;lasreferenciasalos“EstadosParte” conarregloalapresenteConvenciónseaplicaránaesasorganizaciones dentro deloslímitesdesucompetencia.…
Read more...

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLENO JURISDICCIONAL 0030-2005-PI/TC

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLENO JURISDICCIONAL 0030-2005-PI/TC SENTENCIA DEL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Del 2 de febrero de 2006 Más del 25% del número legal de miembros del Congreso de la República (demandantes) c. Congreso de la República (demandado) Asunto: Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por más del 25% del número legal de miembros del Congreso de la República contra la Ley N.º 28617 —Ley que establece la Barrera Electoral—. Magistrados firmantes: GARCÍA TOMA GONZALES OJEDA ALVA ORLANDINI BARDELLI LARTIRIGOYEN VERGARA GOTELLI LANDA ARROYO EXP. N.º 0030-2005-PI/TC LIMA MÁS DEL 25% DEL NÚMERO LEGAL DE MIEMBROS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SENTENCIA DEL…
Read more...

EXP. N.° 0025-2006-PI/TC

EXP. N.° 0025-2006-PI/TC LIMA COLEGIO DE ABOGADOS DE PIURA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL En Lima, a los 10 días del mes de setiembre de 2007, el Tribunal Constitucional en sesión de Pleno Jurisdiccional, con la asistencia de los magistrados Landa Arroyo, Presidente; Gonzales Ojeda, Vicepresidente; Alva Orlandini, Bardelli Lartirigoyen, Vergara Gotelli y Mesía Ramirez, pronuncia la siguiente sentencia, con el voto singular, adjunto, del magistrado Vergara Gotelli. I. ASUNTO Demanda de Inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de Abogados de Piura contra la Ley N.° 28637, publicada en el diario oficial El Peruano, el 6 de diciembre de 2005, por vulnerar…
Read more...

PLENO JURISDICCIONAL 0024-2005-PI/TC

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLENO JURISDICCIONAL 0024-2005-PI/TC SENTENCIA DEL PLENO JURISDICCIONAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Del 2 de noviembre de 2005 Asunto: Demanda de Inconstitucionalidad interpuesta por don Miguel Ángel Mufarech Nemy, en su condición de Presidente del Gobierno Regional de Lima, contra la Ley N.° 28607, cuyo Artículo Único modifica los artículos 91°, 191° y 194° de la Constitución de 1993. Magistrados Firmantes: ALVA ORLANDINI BARDELLI LARTIRIGOYEN GONZALES OJEDA GARCÍA TOMA VERGARA GOTELLI LANDA ARROYO EXP. N.° 0024-2005-PI/TC LIMA MIGUEL ÁNGEL MUFARECH NEMY a. ASUNTO Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por don Miguel Ángel Mufarech Nemy, en su condición de Presidente del Gobierno…
Read more...

EXP. N.° 0024-2003-AI/TC

EXP. N.° 0024-2003-AI/TC LIMA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURÍN SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL En Lima, a los 10 días del mes de octubre de 2005, el Tribunal Constitucional en sesión de Pleno Jurisdiccional, con la asistencia de los magistrados Alva Orlandini, Bardelli Lartirigoyen, Gonzales Ojeda, García Toma, Vergara Gotelli y Landa Arroyo, pronuncia la siguiente sentencia ASUNTO Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por la Municipalidad Distrital de Lurín contra de la Municipalidad Provincial de Huarochirí y la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Los Olleros, con el objeto que se disponga que corresponde al Poder Ejecutivo la atribución de proponer la demarcación…
Read more...

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLENO JURISDICCIONAL 0020-2005-PI/TC 0021-2005-PI/TC (acumulados)

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLENO JURISDICCIONAL 0020-2005-PI/TC 0021-2005-PI/TC (acumulados) SENTENCIA DEL PLENO JURISDICCIONAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Del 27 de septiembre de 2005 PROCESO DE INCONSTITUCIONALIDAD Presidente de la República (demandante) c. Gobiernos Regionales de Cusco y Huánuco (demandados) Síntesis Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Presidente de la República contra la Ordenanza Regional N.º 031-2005-GRC/CRC, promulgada por el Presidente del Gobierno Regional de Cusco, y las Ordenanzas Regionales N.os 015-2004-CR-GRH y 027-2005-E-CR-GRH, promulgadas por la Presidenta del Gobierno Regional de Huánuco. Magistrados firmantes: ALVA ORLANDINI BARDELLI LARTIRIGOYEN GONZALES OJEDA GARCÍA TOMA VERGARA GOTELLI LANDA ARROYO SUMARIO I. Asunto II. Datos generales III.…
Read more...

EXP. N.° 0020-2007-PI/TC

EXP. N.° 0020-2007-PI/TC SENTENCIA DEL PLENO JURISDICCIONAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE 24 DE OCTUBRE DE 2007 PROCESO DE INCONSTITUCIONALIDAD Municipalidad Provincial de Huaraz (demandante) contra Congreso de la República (demandado) Asunto Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por la Municipalidad Provincial de Huaraz contra el artículo 2º de la Ley N.º 28870, expedida por el Congreso de la República, que regula la composición del Directorio de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento Municipales. Magistrados LANDA ARROYO MESÍA RAMÍREZ VERGARA GOTELLI BEAUMONT CALLIRGOS CALLE HAYEN ETO CRUZ ÁLVAREZ MIRANDA SUMARIO I. ASUNTO II. DATOS GENERALES III. NORMA CUESTIONADA IV. ANTECEDENTES 1. Fundamentos…
Read more...

EXP. N.° 0020-2006-PI/TC CARLOS RONCAL RODRÍGUEZ

EXP. N.° 0020-2006-PI/TC CARLOS RONCAL RODRÍGUEZ MÁS DEL 1% DE CIUDADANOS DEL DISTRITO DE SANTA ANITA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL En Lima, a los 23 días del mes de julio de 2007, el Tribunal Constitucional en sesión de Pleno Jurisdiccional, con la asistencia de los magistrados Landa Arroyo, Presidente; Gonzales Ojeda, Vicepresidente; Alva Orlandini, Bardelli Lartirigoyen, Vergara Gotelli y Mesía Ramírez, pronuncia la siguiente sentencia. I. ASUNTO Demanda de Inconstitucionalidad interpuesta por don Carlos Roncal Rodríguez, en representación de 1440 ciudadanos del distrito de Santa Anita, contra las Ordenanzas Distritales 021-MDSA, 025-MDSA, 024-MDSA y 029-MDSA, que regulan los arbitrios de…
Read more...

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLENO JURISDICCIONAL 0019-2005-PI/TC

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLENO JURISDICCIONAL 0019-2005-PI/TC SENTENCIA DEL PLENO JURISDICCIONAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Del 21 de Julio de 2005 Más del 25% del número legal de miembros del Congreso de la República (demandantes) c. Congreso de la República (demandado) Asunto: Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por más del 25% del número legal de miembros del Congreso de la República contra la Ley N.º 28568, cuyo Artículo Único modifica el artículo 47º del Código Penal. Magistrados firmantes: ALVA ORLANDINI BARDELLI LARTIRIGOYEN GONZALES OJEDA GARCÌA TOMA VERGARA GOTELLI LANDA ARROYO EXP. N.º 0019-2005-PI/TC LIMA MÁS DEL 25% DEL NÚMERO LEGAL DE MIEMBROS DEL CONGRESO…
Read more...

EXP. N.° 00018-2007-PI/TC AREQUIPA

EXP. N.° 00018-2007-PI/TC AREQUIPA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTILLA (AREQUIPA) SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL En Arequipa, a los 24 días del mes octubre de 2007, el Tribunal Constitucional en sesión de Pleno Jurisdiccional, con la asistencia de los magistrados Landa Arroyo, Mesía Ramírez, Vergara Gotelli, Beaumont Callirgos, Calle Hayen, Eto Cruz y Álvarez Miranda, pronuncia la siguiente sentencia I. ASUNTO Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por la Municipalidad Provincial de Castilla (Arequipa) contra la Ley N.º 28162 “Ley que precisa los alcances de la Ley N.º 27160 y modifica el artículo 2º de dicha norma ordenando el pago del justiprecio respectivo”. II.…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO