CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
Menu
A+ A A-
Contraloria

Contraloria (1)

LA CONTRALORÍA Y EL SISTEMA DE DESIGNACIÓN DEL CONTRALOR

LA CONTRALORÍA Y EL SISTEMA DE DESIGNACIÓN DEL CONTRALOR

Contraloría General de la República.

Control posterior en contrataciones del Estado

Resulta necesario un rígido sistema de control y fiscalización, tanto a nivel de la propia entidad pública adquirente en el sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado(control previo), como en el máximo órgano de control, a cargo de la Contraloría General de la República (control posterior). En cualquier caso, ambos tienen como principal propósito garantizar el principio de oportunidad, pues una fiscalización tardía haría incluso inoperativa una posible sanción penal por el cómputo de los plazos de prescripción.

 

Control posterior en materia pensionaria

Es deber de (...) la Contraloría General de la República supervisar no solo la intangibilidad de los fondos provenientes de la aplicación de las nuevas reglas pensionarias, sino también que dicho ahorro se encuentre destinado de manera exclusiva a la optimización del sistema de seguridad social.

 

Control anterior en caso apartamiento temporal o definitivo del cargo

Cualquier acción de personal que implique apartamiento temporal o definitivo del cargo, incluidos los casos de vacaciones, suspensiones, licencias, etc., debe hacerse conocer previamente a su ejecución a la Contraloría General de la República dentro de los 10 días de adoptada la decisión.

 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO